accion abogados
El despacho Reclamaciones civiles Accidentes de tráfico Consejos de seguridad vial Accidentes laborales Reclamaciones Laborales Seguridad Social Plazos para reclamar Contacto Cómo reclamar en caso de sufrir un accidente de tráfico


Accidentes de tráfico.

Cuestiones a tener en cuenta para reclamar una indemnización justa.
¿Qué puede reclamar quien ha sufrido un accidente de tráfico?
Honorarios
Legislación relacionada


Cuestiones a tener en cuenta para reclamar una indemnización justa

Las reclamaciones derivadas de accidentes de circulación han experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial, ligado al incremento del parque de vehículos y, probablemente, al ritmo de vida  que nos impone la necesidad de desplazarnos con frecuencia, sea por motivos laborales o de ocio.

Para afrontar con éxito este tipo de reclamaciones, ACCIÓN ABOGADOS se ha venido diferenciando de otros despachos jurídicos por su especialización en la materia, su  independencia, pues solo defendemos los intereses de nuestros clientes, sin vínculos ni dependencias con el mundo asegurador, y por apoyar nuestras reclamaciones, cuando ha resultado necesario, con informes de expertos independientes, como ingenieros expertos en reconstrucción de accidentes, médicos especialistas en traumatología o en neurocirugía, rehabilitadores o a expertos en valoración de daño corporal.

La documentación que resultará necesaria para entablar adecuadamente este tipo de acción son: el atestado policial o el parte amistoso de accidente, los informes médicos relacionados con las lesiones, las facturas y justificantes de gastos correspondientes a daños materiales, gastos médicos, farmacéuticos, de desplazamiento, y la póliza del contrato de seguro.

Es muy recomendable que la persona que ha sido víctima de un accidente de tráfico solicite nuestro asesoramiento temprano desde los primeros días posteriores al accidente, para recabar adecuadamente las pruebas necesarias para fundamentar la posterior reclamación, así como evitar que la reclamación económica se vea entorpecida o disminuida por una atención médico-rehabilitadora insuficiente.

Las lesiones más habituales en los casos de accidentes de tráfico son esguince cervical, síndrome postraumático cervical, dorsalgia, lumbalgia, fracturas óseas, esguince de tobillo, muñeca o rodilla, depresión, trastorno ansioso-depresivo, perjuicio estético por quemaduras, amputaciones o cicatrices.


¿Qué puede reclamar quien ha sufrido un accidente de tráfico?

Las indemnizaciones que reclamamos a las compañías aseguradoras comprenden, entre otros, los daños materiales, la incapacidad laboral temporal, las secuelas permanentes, daños morales, perjuicios estéticos, el lucro cesante (las ganancias dejadas de percibir), perjuicios causados a familiares de la víctima, los gastos farmacéuticos y médicos, los gastos de desplazamiento, y los intereses previstos en el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro (que pueden oscilar entre un 6 y un 20 %, en función de la demora en la que incurra la aseguradora).
Otra ventaja añadida que aporta nuestro despacho y que nos hace particulares en el mercado de los servicios jurídicos, consiste en que, gracias a nuestra experiencia en reclamaciones laborales y de Seguridad Social, podemos cursar con éxito reclamaciones de indemnización por incapacidad laboral, adicionales a las anteriormente expuestas, cuando las secuelas dejadas por el accidente produzcan en la víctima del accidente de tráfico una dificultad para desarrollar su ocupación habitual.

Honorarios

Acción Abogados ofrece una serie de ventajas relacionadas con nuestros honorarios, pues además de ser transparentes y comunicados por escrito antes de empezar el asunto, ofrecemos una primera consulta gratuita, no emitimos factura hasta que el cliente percibe su indemnización, y reclamamos nuestros honorarios a la compañía de seguros: en la medida en que exista una cláusula de Defensa Jurídica contratada que lo permita, nuestros honorarios serán abonados por su compañía de seguros.

Legislación relacionada

- Ley 50/1980, de 8 de Octubre, Ley de Contrato de Seguro
- R.D.L. 8/2004, de 29 de octubre, Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en Circulacion de Vehiculos de Motor
- Ley 18/1989, de 25 de julio, Ley de Tráfico Circulación de Vehiculos a Motor y Seguridad Vial
- Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, Reglamento General de Circulación
- Ley 43/1999, de 25 de noviembre, sobre Adaptación de las normas de circulación a la práctica del ciclismo
- Sector Privado Convenio marco de asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico 2010-2012
- Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre, Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la Circulación de Vehículos de Motor
- Baremo de indemnización de daños derivados de accidentes de tráfico actualizado para el año 2012



Volver al Inicio de esta página
Volver a la página principal del sitio web

 

 

C/ López de Neira núm. 3, Oficina 301, Vigo (Pontevedra) España Aviso legal Tel. 0034 986 261 430 Fax. 0034 886 319 576 contacto@accionabogados.com