accion abogados
El despacho Reclamaciones civiles Accidentes de tráfico Consejos de seguridad vial Accidentes laborales Reclamaciones Laborales Seguridad Social Plazos para reclamar Contacto Cómo evitar accidentes de tráfico


Nuestra experiencia en el estudio atestados de tráfico y de las causas por las que se desencadenan ciertos accidentes de tráfico, se resume en las siguientes indicaciones, destinadas a evitar el mayor número posible de accidentes, así como la gravedad de sus consecuencias.

Consejos de seguridad vial para conductores de coche.

Consejos de seguridad vial para conductores de motocicleta


Consejos de seguridad vial para conductores de coche.

- Al conducir su vehículo establezca la velocidad de modo que pueda detenerlo en todas y cada una de las circunstancias, como si tras cada curva hubiese vehículos detenidos, o como si tras cada coche aparcado, pudiese salir a la calzada un niño corriendo.

- Si pretende cambiar de carril, adviértalo a los otros conductores utilizando los intermitentes, por muy seguro que esté de que no molestará a otros vehículos, (tenga en cuenta que existe un "ángulo muerto" del espejo retrovisor)

- Guarde la mayor distancia de seguridad, pero si le sorprende el vehículo que le precede con una frenada brusca, intente detener el vehículo sin salirse del carril. Antes de adoptar una maniobra evasiva girando a la izquierda, valore que ello le puede llevar a sufrir una colisión frontal mucho más grave que alcanzar por detrás al vehículo que le precede.

- Esté atento a todas las indicaciones de posible conductas imprudentes por parte de otros usuarios de la vía: un conductor que va hablando por el móvil o discutiendo con otro es probable le sorprenda cambiando de carril sin indicarlo, de un coche que se para en doble fila es posible que salgan personas invadiendo la calzada, etc.

- En caso de sufrir un accidente, póngase el chaleco reflectante y señalice la zona, pero sobre todo y desde el primer momento, apártese al arcén o a la acera para evitar el desconcierto inicial le lleve a ser víctima de un accidente mucho más grave.

Consejos de seguridad vial para conductores de motocicleta.

- Circule siempre con un dedo colocado sobre el claxon, -pues la mayoría de los accidentes se deben a que otors conductores no ven a los motoristas-, para que en caso de un imprevisto la reacción instintiva sea la de hacernos notar.

- Utilice los dos frenos al mismo tiempo para detener la moto.

- Vigile contínuamente por los espejos retrovisores el comportamiento de los otros vehículos.

- Si tiene un casco que no protege la mandibula inferior, guardelo en un armario y compre un casco integral o modular. Si es modular, utilícelo siempre con el protector inferior bajado, pues la barbilla es una parte del cuerpo muy expuesta en caso de caída.

- Con firme seco, pero sobre todo si está húmedo, evite pasar por encima de tapas de alcantarilla y de marcas viales pintadas sobre el asfalto, y si ha de pasar por ellas, hágalo a menor velocidad para evitar resbalones y caídas.

- Estar atento al comportamiento de los vehículos que circulan delante del que nos precede, para anticiparnos a frenadas bruscas.

- Circular a un lateral del carril, no por su parte central, para que, -si frena bruscamente el vehículo de delante- dispongamos de la posiblidad de esquivarlo hacia su lateral.

- Al detenernos en un semáforo, no hacerlo en la parte central del carril, que suele estar manchada de aceite, sino en un lateral del mismo, para tener una vía de escape en caso de que se aproxime un conductor despistado que nos pueda golpear.

- Guardar una distancia de seguridad especialmente amplia, pues en caso de tener que frenar, no solo debemos evitar chocar con el vehículo que nos precede, sino que además debemos frenar de modo paulatino para evitar que el vehículo que nos sigue nos termine golpeando.

- Al aproximarse a una interjección o a un acceso lateral, vigilar el comportamiento de los conductores que circulan a nuestra altura por el carril central, y estar dispuestos a frenar si nos corta el paso antirreglamentariamente para adentrarse por ese acceso lateral.

-Al subir la moto a una acera, colocar la rueda delantera contra el bordillo desde un ángulo recto respecto al mismo, pues si se intenta desde un ángulo oblicuo se corre el riesgo de que la rueda resbale y suframos una caída.



Volver al Inicio de esta página
Volver a la página principal del sitio web

 

 

 

C/ López de Neira núm. 3, Oficina 301,Vigo (Pontevedra) España Aviso legal Tel. 0034 986 261 430 Fax. 0034 886 319 576 contacto@accionabogados.com